sábado, 9 de febrero de 2008

Costumbres

Mi segundo* pensamiento al oír la propuesta de Rajoy de que los extranjeros debían aprender las costumbres españolas fue: "¿Qué costumbres? no hay costumbres españolas ¿acostumbro yo a hacer lo mismo que un catalán, una vasco o un andaluz? ¿acostumbro yo a hacer lo mismo que mi vecino de enfrente? madre mía!!! ¿acostumbro yo a hacer lo mismo que Rajoy?" Después, pensándolo mejor, me di cuenta de que quizá sean tópicos más o menos reales, o cosa del carácter, o el clima, o qué sé yo, pero que sí, que los españoles tenemos nuestras costumbres y decidí ver si conseguiría los puntos suficientes para vivir en España o tendría que emigrar...

1. Dormir la siesta -- o eso dicen... A mí no me da tiempo (-2ptos)
2. Criticar a todo el mundo por lo que dice, lo que hace, cómo viste, con quién va -- juro que me estoy quitando, pero ahora ya no sé qué hacer (0 ptos)
3. Subir a los altares a la gente cuando se muere -- con esto no puedo, quien es un capullo vivo, va directo a capullo muerto (-2 ptos)
4. Celebrar cualquier cosa comiendo -- pues claro!! quedamos a comer, a cenar, a merendar o a lo que se tercie (+2ptos)
5. Renegar de todo lo español -- no sé muy bien de donde vienen los complejos, pero parece que todo lo que se hace fuera es mejor que lo que se hace aquí. No me uno, que mi lado patriótico me sale por la cultura (-2ptos)
6. Llevar en nuestro interior un Presidente del Gobierno, un juez, un médico, y POR SUPUESTO, un seleccionador nacional -- pues quitando lo del médico... creo que sí; teniendo en cuenta que no sé nada de leyes debería obviar lo de juez, pero tengo mi sentido de la justicia particular muy desarrollado. Y claro que lo haría mejor que ZP y mucho, mucho mejor que Luis Aragonés (Guti y Raúl selección!!!) (+2ptos)
7. Ir a los toros y bailar sevillanas -- esto es tópico total, pero como lo seguimos vendiendo pues nada, lo pongo... La "Fiesta Nacional" no es para mí, que soy de las que en las cogidas piensa eso de "por una vez que gana el toro", aunque suene fatal. Y las sevillanas las bailo... pero cuatro veces la primera, que no me dió la cabeza para aprender más (-2ptos)
8. Hablar a gritos -- creo que sólo cuando me enfado, que por lo general hablo bajito, pero no estoy segura... (-1pto)

Ya me lo temía yo!! Suerte de partida de nacimiento que no les deja echarme....

De momento.


* Mi primer pensamiento no tiene cabida en este blog (autocensura pura y dura)

2 comentarios:

B y g dijo...

estoy conforme, creo que esas son las cosutumbres más arraigadas, pero lo mejor de lo mejor, la siesta y la dieta mediterránea.
besoss

Anónimo dijo...

http://www.otromadrid.org/articulo/4808/diez-falsos-mitos-sobre-inmigrantes/