lunes, 29 de septiembre de 2008

"En el principio de los tiempos los hombres utilizaban armas de piedra, que se quebraban con facilidad; pasados los siglos las sustituyeron por utensilios de hierro, que si bien eran mucho menos resquebrajadizos, presentaban la desventaja de oxidarse rápidamente. Y entonces a un herrero se le ocurrió la feliz idea de crear una aleación de metales que llamó acero. Pero el acero, para llegar a serlo, debe pasar por las pruebas de los elementos: primero por el fuego, para fundirse, acto seguido por el agua y por el aire, para endurecerse, y finalmente por la piedra, para forjarse. Y por fin se convierte en una espada de acero, la más resistente de las armas".

- Y supongo - dije yo, irónica - que la moraleja de la historia es que uno sólo se hace fuerte después de superar todo tipo de pruebas.

- Fuerte no. Fuertes lo eran ya la piedra y el hierro - afirmó ella categórica -. Flexible. Ahí radica la diferencia. No puedes sobrevivir si no lo eres.

Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxebarría

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos de un filosofico-emocional ultimamente que da miedo. Qué te bulle en la sesera?

Silvia dijo...

te lo cuento con cuatro copas y diván por medio, que si no, sí que da miedo!

Unknown dijo...

lo de las 4 copas y el diván ha sonado suci suio sucio (pero divertido) en mi calenturienta mente.

Silvia dijo...

así que el chico romántico tiene mente calenturienta -- cómo puede ser eso??

tío, has roto totalmente el rollo filosófico emocional del blog, ahora no sé qué poner :(

Tita dijo...

A mí que el acero me parece demasiado perfecto...no sé, el hierro ya es flexible, pero se pone feo con el tiempo, lo cual pasa con la vida en sí de todos los mortales, el acero es soso, excesivamente brillante y duro, muy duro.

Buenas noches linda!

Anónimo dijo...

Hola, en realidad solo te escribo porque me llamo igual q tu incluyendo nombre y los dos primeros apellidos y creo q tengo tu misma edad... y un dia descubrí tu blog y me gustó lo que leí y hoy me ha dado por ahí... y te escribo. Lo poco que he leido de tu blog me ha gustado mucho y en muchas cosas me siento bste identificada... Sigue así!!

Silvia dijo...

Hola Silvia! qué casualidad, no? me alegra que te guste. espero que te sigas pasando por aquí de vez en cuando y si te provoca cualquier sensasción, pues ya sabes, a comentar...