domingo, 16 de noviembre de 2008

- ¿Te has fijado? - preguntó Sara, siguiéndole los pasos -. No andan hacia atrás, sino de lado.
Juan no tuvo que esforzarse mucho para comprobar que su interlocutora decía la verdad.
- ¡Es cierto! - admitió, alborozado como un niño pequeño-. ¡Qué increíble!
- ¿A que sí? - insistió ella -. La primera vez que lo vi me quedé pasmada. Toda la vida oyendo lo mismo, y ahora resulta que es mentira. Por eso me gustan. Porque no retroceden ante los obstáculos, sino que los rodean, que es una manera distinta de huir. Son astutos, pero no cobardes, ¿te das cuenta? He decidido que me caen muy bien, los pobres cangrejos.

Los aires difíciles - Almudena Grandes

3 comentarios:

Tita dijo...

Libro de Almudena Grandes que me falta por leer, ese y el último, precisamente los más extensos, pero de seguro tan especiales como todo lo que ella escribe.
¡Y no sabía lo de los cagrejos!, me caen bien, pero sí, pobres, este verano me comí una paella de cangrejos y burgados recién cogidos en el mar que estaba taaan buena..pobres...

besos grandes!!!!

PD: no sé dónde vives, pero si es Madrid o alrededores, pásate el miércoles por el Libertad8, te invito a una cervecita, a la música invita Ardiel Zaya.

Tita dijo...

Oks, sí, apúntatelo, es buen amigo mio desde chicos.

Pues no, estudio en Valencia, aunque soy de Gran Canaria. Estaré de miércoles a sábado por Madrid, si te cuadra y apetece un cafelito el jueves o viernes, dame un toque al correo que tengo en mi perfil, sería un placer, estaré de turista "paseístico".

PD: ¿qué obra irás a ver? curiosité...

Anónimo dijo...

puede parecer estraño. Es que de todos los párrafos de los aires dificiles estes que has colocado aqui (menos la charla de juan) son algo significativos para mim e son los que he utilizado en un trabajo de danza. Lo curioso es que intentaba ahora encontrar en la internet estes trechos y tu blog fue el primero resultado que apareció. Bueno ha sido mi primero libro de Almudena Grandes e he gustado mucho de su manera de escribir, de los pensamientos, de las personages que se hunden en lo tiempo narrativo, y tantas cosas más. Y así quiso compartir esta coincidencia contigo. Soy portuguesa así que mi español es una burrada. Y me gustaria hacerte una pregunta, que emoción te provocan estes trechos? significan algo para ti?
se te ocurre algo puedes decirmelo para juanaveiga@gmail.com? bien, me quedo por aqui.
aH! Tu blog tiene un título e subtítulo sugestivo, me gustaría leer más pero no tengo tiempo ahora.
Gracias de cualquer modo, por le dos párrafos que no contaba encontrar por aqui.